Industria Refresquera en México

La industria refresquera mexicana tiene su origen hacia fines del S. XIX. Una de las primeras empresas del ramo fue La Montañesa, fundada en 1886. Desde entonces esta industria ha evolucionado y se ha adaptado para satisfacer los gustos y necesidades de hidratación de los mexicanos. De acuerdo con información publicada por la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) la industria refresquera aporta a la economía el 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y representa el 2.8% del PIB manufacturero.

La industria refresquera mexicana tiene su origen hacia fines del S. XIX. Una de las primeras empresas del ramo fue La Montañesa, fundada en 1886. Desde entonces esta industria ha evolucionado y se ha adaptado para satisfacer los gustos y necesidades de hidratación de los mexicanos.

 

De acuerdo con información publicada por la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) la industria refresquera aporta a la economía el 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y representa el 2.8% del PIB manufacturero.

 

Actualmente la Industria refresquera cuenta con una amplia y diversificada oferta de productos acordes con un estilo de vida cada día más activo y saludable

 

Datos de la Industria:

  • El valor de producción de la industria refresquera y otras bebidas no alcohólicas, en 2014, fue de 11,756 millones de dólares (mdd)
  • En 2014 se registró un valor de exportación de 317.2 mdd, un nivel 12.5% mayor respecto al año previo
  • En cuanto a inversión extranjera directa (IED), la clase industrial “elaboración de refrescos y otras bebidas no alcohólicas” canalizó 877 mdd.
  • En 2014 la industria de elaboración de refrescos y otras bebidas no alcohólicas empleó a 51,504 personas
  • La cadena de valor de esta industria demanda materias primas por:
    • 1 millón de toneladas de azúcar
    • 900 mil toneladas de fructuosa
    • 450,000 toneladas de resina PET
    • 33,000 toneladas de aluminio

En los últimos años, la evolución del mercado de refrescos y bebidas embotelladas en el país hacia el segmento de productos saludables y con menos contenido de azúcar representa una oportunidad de crecimiento para las empresas del sector.

 

Fuente:

Subsecretaría de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía

Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC)
https://www.gob.mx/se/articulos/industria-refresquera-en-mexico

Deja un comentario

 

Especializados en proveer refacciones para la industria de bebidas. Piezas de repuestos para máquinas envasadoras, embotelladoras, llenadoras, tapadoras y etiquetadoras.

CONTACTO

Av. Santa Fe, Santa Fe, Álvaro Obregón,
01376 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono : (55) 46-22-14-57
 Correo: contacto@cbpackagingsolutions.com

Abrir chat